Las novedades del blog en tu email cada mes. El próximo dentro de…
Suscríbete Ahora

¿Cuántos tweets hacen falta para ser TT? #MNRRPP #MarketerosNocturnos

cuantos tweets hacen falta para ser tt

El pasado Lunes 22 de Abril la comunidad de #MarketerosNocturnos se hizo un hueco entre los TT (Trending Topics) nacionales en Twitter con el hashtag #MNRRPP.

#MarketerosNocturnos es una comunidad online que cada noche, de Lunes a Jueves a las 22:00, reúne a apasionados del Marketing de todos los rincones que debaten durante 1 hora sobre el tema del día, elegido por votación en su página web. El lunes el tema elegido fue las relaciones públicas con el hashtag #MNRRPP.

Como participante activo de Marketeros Nocturnos, el TT llegó como una sorpresa y alegría. Por eso, he decidido investigar un poco más sobre cómo llegó este primer TT.

Empecemos analizando las cifras, los tweets totales con el hashtag #MNRRPP el día 22 de Abril a partir de las 22:00 fueron 1.010, repartidos de la siguiente forma:

Evolución MNRRPP

Cuadro de Actividad

 

Como vemos la mayor parte de los tweets se producen en la propia sesión (entre las 22:00 y las 23:00), decayendo su número progresivamente una vez finalizada hasta llegar a no haber prácticamente tweets 1 hora después del final de la sesión. Según Tweet Trendings, #MNRRPP fue TT desde 22/04/13 22:45 hasta el 22/04/13 23:25. Los tweets hasta ese momento habían sido aproximadamente unos 586 en 45 minutos. Si consideramos únicamente los tweets entre las 22:15 y las 22:45, la parte más prolifera de la sesión, los tweets fueron 470 aproximadamente, una media de 15,66 tweets al minuto, lo que podría ser una buena aproximación a lo que hace falta para llegar a ser TT, siempre considerando otras tendencias existentes.

MNRRPP horas

Cuadro de Actividad

 

Más datos sobre #MNRRPP, el 81% de los tweets estaba acompañado del hashtag #MarketerosNocturnos.

MarketerosNocturnos

Distribución de Tweets

 

En cuanto a los tipos de tweets, podemos ver claramente la naturaleza de estas sesiones, que se basan en compartir conocimientos. La mayoría de los tweets (37%) fueron RTs seguidos de las respuestas e interacciones entre usuarios (30,1%). Por su parte, tan sólo el 1,2% de los tweets fue acompañado de una foto.

Tipos de tweets

Tipos de Tweets

 

Seguimos con datos interesantes. 214 personas participaron en la sesión #MNRRPP, con una media de 4,72 tweets por persona.

contributors

Participantes

 

Ésta es la lista de los usuarios más activos:

MNRRPP Top Contributors

Usuarios más activos

 

Y esta la de usuarios que más impactos generaron:

MNRRPP Top Influencers

Influenciadores

 

Como muchos sabéis, el Martes se volvió a repetir TT con #MNDesigual. En esta ocasión el número total de tweets fue 732 gracias a 110 personas. El miércoles, sin embargo, “sólo” se alcanzaron 594 tweets, con lo que no se pudo llegar a TT. Puede que esa diferencia,138 tweets, sea la que marque la posibilidad de llegar a TT o no, aunque siempre debemos tener en cuenta otros factores como el resto de TTs y la hora.

Tras este gran éxito, ¿cuál es el siguiente paso? Muchos bromeaban con la posibilidad de llegar a ser TT mundial, pero ¿cuántos tweets hacen falta para esto? Por poner un ejemplo, el tweet #NoalaauditoriaCHIMBA relativo a Venezuela llego a ser TT mundial en la tarde del Viernes gracias a 2.039 tweets en menos de una hora. ¿No queda tan lejos, no?

Datos y gráficos obtenidos gracias a Tweet Binder, una herramienta de análisis de hashtags que se encuentra en versión Beta.

Post dedicado a todos los #MarketerosNocturnos que hicieron posible este éxito.

Comparte tu opinión: ¿Cuáles son los TT que más te han llamado la atención útlimamente?

Diego Santos es el autor de Diego’s Blog, donde comparte sus conocimientos, experiencias y reflexiones personal sobre el mundo del Marketing Online desde el año 2013. Actualmente trabaja como Content & Linkbuilding Specialist para ExamTime en Irlanda y también colabora en otros proyectos relacionados con el mundo del Marketing digital.

  • Image
  • Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge